lunes, mayo 16, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPolíticaUn matrimonio no da derecho a que se use mi cuerpo sin...

Un matrimonio no da derecho a que se use mi cuerpo sin mi permiso.

Santo Domingo. – La diputada por Santo Domingo Este, Juliana O’Neal, del partido la Fuerza del Pueblo, expresó este viernes que “violación es violación” sin importar quien sea.

La legisladora hizo la afirmación en un programa de televisión nacional, refiriéndose a las declaraciones realizadas ayer por el senador de la provincia La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.

“El hecho de que yo tenga una relación contigo o que tengamos un matrimonio no te da derecho a utilizar mi cuerpo en contra de mi voluntad”, aseguró.

Por otro lado, la congresista indicó que no se puede tener un código penal tan antiguo en República Dominicana, ya que “hay muchas figuras penales que no están en el actual código.

“Violación es violación”, manifestó O’Neal. “No podemos tener un código penal tan antiguo. Hay muchas figuras penales que no están en el actual código penal”, agregó.

Con respecto a las razones que la hicieron incursionar en política dijo: “Es muy importante que la gente sepa que las enfermedades catastróficas fueron lo que me impulsaron a dar el paso en la política”,

¡Déjanos saber qué opinas! – Tu comentario cuenta.

Articulos relacionados.

Tendencias

Recent Comments

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad