Santo Domingo. – Debido a la situación que está viviendo dominicana y el resto del mundo, las grandes ligas se vieron en la obligación de suspender los campos de entrenamientos en marzo con mira hacia el día inaugural.
Pero nuestro portal de Facebook hasta el momento tiene todos los seguidores activos con las mejores noticias del ámbito deportivo
Los peloteros dominicanos y latinos han sido de gran ayuda en estos momentos, ya que ellos nos han brindados historias de sus vidas antes de peloteros.
En esta ocasión hablaremos de la fundación de David Ortiz que se ha encargado de llevar vidas felices a diferentes hogares del mundo.
Una publicación compartida por Héctor Gómez (@hectorgomezmlb) el
Nos referimos aun caso de una niña de 12 años con problemas en el corazón.
Este comentario fue puesto por la joven Aurora Lobos quien hizo el comentario en el Instagram del editor deportivo Hector Gomez.
El cual subió unas fotos sobre el dominicano David Ortiz con varios niños en su fundación.
Haremos un breve resumen de la fundación del dominicano David Ortiz, mejor conocido como él (Big Papi)
Nuestra misión:
El Fondo para Niños David Ortiz brinda apoyo esencial para niños en la República Dominicana y en Nueva Inglaterra que no pueden pagar los servicios cardíacos críticos que necesitan.
Estamos orgullosos de asociarnos con el Hospital CEDIMAT en Santo Domingo y el Hospital General de Niños de Massachusetts para cumplir esta misión.
A través del alcance, la educación y el apoyo para la atención médica, estamos comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de los niños que requieren cirugías cardíacas que salvan vidas.
Casi 2.000 bebés nacen con defectos cardíacos congénitos en la República Dominicana cada año.
Y aproximadamente el mismo número nace con defectos cardíacos congénitos cada año en Nueva Inglaterra.
Es una sorprendente similitud que habla de dos lugares que David Ortiz ama mucho.
En la República Dominicana, la necesidad de una atención médica infantil mejor.
Y más accesible es significativamente mayor que la mayoría de los países en desarrollo vecinos.
Según la Organización Mundial de la Salud, las anomalías congénitas de salud en el país son el doble de la tasa promedio de la región.
Y son la segunda causa más común de muerte después de los nacimientos prematuros para los menores de cinco años.
A pesar de las recientes mejoras, la República Dominicana todavía tiene una de las tasas de mortalidad infantil más altas de la región, según la CIA.
En este contexto desafiante, nuestro programa representa una fuente crítica de atención.
Y un modelo para aumentar el acceso a la atención médica para la población más vulnerable del país.
Además de financiar cirugías de cardiología pediátrica para niños de bajos ingresos, el Fondo para Niños David Ortiz ha proporcionado.
Detección y detección de más de 1,600 niños.
Apoyo a un programa regular de extensión y detección rural en la República Dominicana.
Apoyo especializado en vida infantil para más de 4,000 niños.
Capacitación especializada en atención cardíaca pediátrica para 12 hospitales del área de Nueva Inglaterra.
Capacitación extendida para cientos de trabajadores de emergencia, para mejorar los resultados de los casos cardíacos pediátricos.
Un espacio de diagnóstico mejorado para los niños que visitan la sala de emergencias del Hospital Mass General for Children.
A continuación presentaremos una captura de pantalla del comentario de la joven:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies