Nelson Cruz gana importante premio.

323

Santo Domingo. –  Ante te haremos una breve reseña de Nelson Cruz, de lo que ha sido su actuación en las grandes ligas.

Nelson Ramón Cruz Martínez (nacido el 1 de julio de 1980) es un jardinero derecho profesional de béisbol dominicano-estadounidense y bateador designado para los Minnesota Twins of Major League Baseball (MLB).

Anteriormente jugó para los Cerveceros de Milwaukee, los Rangers de Texas, los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle.

Cruz es seis veces MLB All-Star. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2011.

En la que bateó seis jonrones y registró 13 carreras bateadas, ambos récords de MLB para una sola serie de postemporada.

El 5 de agosto de 2013, Cruz fue suspendido 50 juegos por MLB por su participación en el escándalo de béisbol Biogenesis .

En 2014, lideró la Liga Americana en jonrones como miembro de los Orioles. Golpeó 346 jonrones en la década de 2010, más que cualquier otro jugador.

Cruz nació el 1 de julio de 1980 en Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana.

Su padre, Nelson Cruz Sr., también jugó béisbol profesional en la República Dominicana.

Sus padres son profesores exitosos y criaron a Cruz y sus dos hermanas, Nelsy y Olga, en un barrio dominicano acomodado.

Al crecer, la pasión de Cruz era el baloncesto, no el béisbol. Su ídolo era Michael Jordan y cuando era adolescente Cruz jugó para el equipo nacional de baloncesto junior de República Dominicana.

Asistió a la escuela secundaria donde su padre enseñaba historia.

Además de practicar deportes, Cruz trabajó como ayudante de mecánico con su tío en una fábrica de tractores.

También lustraba zapatos y aprendió a repararlos

En septiembre de 2012, donó $ 20,000 para ayudar a comprar un camión de bomberos para Las Matas de Santa Cruz, alistando la ayuda de AMR para donar también dos ambulancias.

El premio:

Muhammad Ali Humanitario de los Deportes 2020

El dominicano Nelson Cruz ganó el premio Muhammad Ali Humanitario de los deportes en su edición 2020 y de sus ojos salieron lágrimas de alegría.

El pelotero fue considerado al premio por la ayuda que ha otorgado en los últimos años a su pueblo de origen en el país.

«Desde el fondo de mi corazón, de mi familia, de mi fundación y mi pueblo, gracias», dijo el jardinero de los Minnesota Twins en Grandes Ligas, durante una video llamada al momento de recibir el galardón.

Cruz terminó emprendiendo una lucha de varios años para ayudar a Las Matas y mejorar la vida de sus vecinos.

“Definitivamente se ayudó a mucha gente», expresó.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz ganó el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali 2020, informaron los Mellizos de Minnesota el domingo por la noche.

El premio se otorga a los atletas “que están haciendo contribuciones significativas para garantizar la paz, la justicia social, los derechos humanos y / o el capital social en sus comunidades y a nivel mundial».

Otros finalistas para el premio incluyeron a la alero de la WNBA Maya Moore, los respaldos defensivos de la NFL Devin y Jason McCourty, el alero de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, y el estrella de la WWE, Titus O’Neil.

Entre algunos ganadores anteriores del premio incluyen al ala defensiva de la NFL, Chris Long (2019).

Al atleta de la NBA, Kevin Durant (2018), el defensa de la NHL, Mark Giordano (2017), el base de la NBA, Chris Paul (2016), y la alero de la WNBA Tamika Catchings (2015).

A Cruz se le reconoció con el premio por el trabajo caritativo que realiza para la República Dominicana, particularmente en su ciudad natal de Las Matas de Santa Cruz.

De acuerdo con la cadena de noticias ESPN, Cruz proveyó a esa ciudad con una nueva estación de policía, un camión de bomberos y una ambulancia, así como sillas de ruedas y muletas.

También ha provisto a la comunidad de servicios dentales y de optometría.

Como resultado de ganar el premio, la organización benéfica de Cruz recibirá una subvención de 100.000 dólares.

Los otros finalistas recibirán una subvención de 25.000 cada uno para sus respectivas organizaciones benéficas.

Los Dodgers ganaron el Equipo Humanitario del Año 2020 ESPN Sports por el trabajo de la Fundación Dodgers de Los Ángeles.

El CEO Nichol Whiteman dijo en un comunicado que “LADF” fue construido para este momento.

El trauma de una pandemia y eventos de justicia social han exacerbado las disparidades en nuestras comunidades».

Agregó que “Sabemos que la desigualdad sólo puede desmantelarse mediante intervenciones proactivas y estratégicas, y estamos comenzando con las causas fundamentales».

Dijo que “este premio es una celebración de los logros de nuestra organización, pero estamos lejos de haber terminado.

LADF no vacilará. Seremos parte de la solución».

Según ESPN, el programa Dodgers Dreamfield es responsable de construir 51 campos de béisbol y softbol en comunidades desatendidas en el área de Los Ángeles, proporcionando a 368.000 jóvenes acceso a campos seguros.

¡Déjanos saber qué opinas! – Tu comentario cuenta.