A medida que avanza el tiempo en el mundo, y mientras los deportes se encuentran paralizados, nosotros no paramos en llevarles informaciones.
Los mantenemos informado con las mejores noticias, historias, comentarios, videos, así como, cualquier otra información deportiva,
En esta ocasión le hablaremos de un pelotero dominicano que brilló con los Tigres del Licey y ganó un campeonato, ahora vive en la indigencia.
Nos referimos al dominicano Jose «el Paton» Gómez, quien tuvo una modesta carrera que lo llevo a convertirse uno de los jugadores mas popular del béisbol dominicano durante los años 80.
Ver al final de este articulo la pensión que recibe de la Federación de Peloteros, algo que no le alcanza para nada.
El poseía la cualidad de pegar un cuadrangular en cualquier parque de pelota del mundo vive tiempos difícil abandonado olvidado.
En un apartado sector de bani, en una destartalada casa viéndose obligado a emparejar cargas de camiones para poder comer.
Le preguntaron que cuanto gana por eso, y el contesta que eso es una chiripa,50 0 100 pesos.
El dice que se pica su comida, que para hacer las cosa mala es mejor hacer eso.
Paton gomez que firmo como pelotero profesional en 1978 con los padres de san diego organización donde apena pudo jugar en los circuitos minoritarios.
Paton Gómez dice que san diego nunca les dio la oportunidad, narra que en ese entonce el hispano para el americano era una persona cualquiera.
Si bien es cierto que Gómez no gano millones de dolares como otro no es meno cierto que dio su accionar en las ligas menores.
Su participación con los caimanes del sur, leones del escogido y tigres de Licey, pudo acumular lo suficiente dinero para una mejor vida.
El no compro su casa, cuando les preguntan sobre eso el responde que lo perdió todo en el medio.
Atrás quedaron las negociaciones con gerente de organizaciones y se ve en la obligación de negociar con camioneros para ganarse la vida.
Contrario a otros tiempos donde se ganaba la vida en un parque de pelota teniendo como instrumento principal un bate y una pelota.
La realidad son cosas diferentes teniendo que recurrir a una mina de arena en sustitución de un pley y de una pala para sustituir el bate y poder ganar algún dinerito.
El ex pelotero reconoce que su mal comportamiento lo sacaron del beisbol los malos pasos lo han llevado a la situación actual.
No obstante aclama por una ayuda que les permita vivir una mejor vida.
José sufrió una lesión en su pierna izquierda hace dos años.
Mientras emparejaba una carga de camión. Padecimiento que lo ha limitado a seguir trabajando para ganarse la vida.
LA JAGUA, es una localidad de San Cristóbal que es testigo de la pobreza en que se encuentra el ex jugador de béisbol, José -Patón- Gómez.
Luego de brillar con los Tigres del Licey, Caimanes del Sur y Leones del Escogido en la década de los 80.
En el béisbol de los Estados Unidos militó con los Padres de San Diego a nivel de las Ligas Menores.
En la casa donde Gómez habita, que es alquilada, los maderos desgastados y las malas condiciones en que se encuentra, pintan un ambiente triste y de miseria.
A sus 56 años, tiene dos hijos, y ninguno lo asiste para pagar sus gastos.
“Las condiciones en las que yo me encuentro son criticas, no tengo ayuda de nadie, sólo la pensión, ahora mismo no puedo trabajar, no cuento con respaldo de nadie.
Lo que me dan no me alcanza ni para comer”, dice.
El nativo de Santo Domingo explicó que no puede estar moviéndose por la condición de su pie.
“Nunca me han hecho un reconocimiento, yo me siento bien a nivel personal, pero estoy decepcionado del béisbol”, afirmó.
Manifestó que de parte de la Federación de Béisbol le plantearon la posibilidad de sacarlo de donde se encuentra viviendo, pero hasta ahora no ha recibido respuestas.
La Federación le facilitó un seguro médico, y reveló que ha tenido dificultades para utilizarlo.
Trayectoria de jugador
Ganó un campeonato con el Licey, fue a una Serie del Caribe, y participó en tres Juegos de Estrellas. Alcanzó el reconocimiento, gracias a su habilidad con el madero.
En 1978, firmó con San Diego, En ligas menores, disparó 368 hits, 75 dobles, 11 triples y 30 jonrones.
Pensión que recibe Gomez:
“Me están pasando una pensión de la Federación de Peloteros de 2,500 pesos, eso viene siendo 75 pesos diarios, estoy pasando trabajo, y más con esta lesión”, afirmó Gómez.
Este dinero no le alcanza prácticamente para nada, está muy por debajo del salario mínimo de República Dominicana, que es de aproximadamente 15mil pesos.
Que deberían hacer los Tigres del Licey con este ex pelotero, o más bien, que debería hacer el Gobierno para estos casos? Los leo…