miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesLicey le quita la pension mensua a Tomas Troncoso.

Licey le quita la pension mensua a Tomas Troncoso.

Estado viviendo unas de las peores situaciones de la historia, laso Grandes Ligas suspendió sus entrenamiento con mira hacia el día inaugural.

Pero hasta el momento hemos mantenido nuestro publico informados con las mejores noticias de las actualidad.

En esta ocasión hablaremos del béisbol invernal dominicano, los cuales Los Tigres del Licey han sido noticias por retirarle la pensión al SR. Troncoso

El Licey esta pasando por unas de las peores situaciones económicas de su historia en estos momentos.

Breve reseña de Troncoso:

Uno de los más carismáticos cronistas de­portivos quien nació el 29 de septiembre de 1935.

En su primer hogar de Ciudad Nueva, en Santo Domingo y exaltado en el Ceremonial del 2005.

Fue figura importante en la conformación de la selección nacional de béisbol que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Jamaica en 1962.

Como miembro de la Federación de Béisbol (Fedoba), tuvo que ver con la selección que fue a los Juegos de Puerto Rico en 1966.

De la que obtuvo bronce en el Mundial de Béisbol que se realizó en Dominicana en 1969.

Y como asesor del selectivo que ganó plata en los XII Juegos zonales de 1974 celebrados aquí.

En 1962, en calidad de comentarista, Formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas.

Junto al narrador Billy Berroa (inmortal del Deporte), el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez.

Ha realizado el programa “Los Deportes en Marcha” por 43 años. Desde la temporada de 1963-64.

Que laboró con las Águilas Cibaeñas, Tomás ha trabajado como comentarista en el béisbol invernal. Desde 1964-65 con las Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Leones del Escogido.

Con el Licey fue partícipe en todas las Series del Caribe en que ese club intervino y ocho de los nueve títulos que conquistó.

Ha narrado en campeonatos Centroamericanos y Panamericanos y Mundiales en partidos de béisbol y baloncesto formó del “Bloque Hípico Deportivo”.


Datos informativos sobre la pensión de Troncoso:

Troncoso Cuesta, quien tiene 45 años como comentarista deportivo, por la directiva azul junto a su familia, durante un intimista y cálido encuentro en el restaurant Cava Alta.

En el cual la directiva del más prestigioso club del béisbol invernal dominicano lo reconoció con su paso “a la inmortalidad en la cadena azul”.


Sin identificar a los posibles autores, para el presidente de los Tigres del Licey alguien intenta hacerle daño al club de la enseña azul.

En días recientes, en distintos medios se ha comentado sobre problemas internos del Licey, como la reducción de personal.

La disminución de funciones para el señor Fernando Ravelo y la cancelación de una supuesta pensión que le pasaban cada mes a Tomás Troncoso, ex comentarista del equipo y una leyenda para la organización.

Ver al final del articulo el valor de su pensión:

Troncoso se retiró de la cadena azul hace unos años y se mantiene en su hogar limitado por problemas de salud.

Listin Diario cuestionó al Dr. Domingo Pichardo sobre los comentarios citados, y su respuesta fue la siguiente.

“La verdad que he leído y escuchado con asombro los comentarios emitidos por algunos programas deportivos.

Que le aseguro no fueron confirmados antes de ser escritos y emitidos, por lo que me hace pensar que se hizo con el único fin de hacer daño.

Y de desprestigiar a un club centenario que tiene sus finanzas en orden y a disposición de los accionistas que deseen revisarla.,

“Actualmente nos encontramos realizando nuestra auditoría para presentar a los accionistas los números claros y que puedan hacer las preguntas que necesiten en la próxima asamblea del club.

“Los cambios realizados a lo interno del club son medidas administrativas que no necesitan ser comentadas ni debatidas en la prensa.

Y le aseguro que vendrán ,lo más probable , más cambios siempre ,que sea para la mejoría y la eficiencia del club”

“Lo de Fernan Ravelo, es un cambio de posición ya que el puesto que él mantenía queda fuera del organigrama del club.

Del caso de Don Tomas Troncoso, dicen que el tenia una pensión del Licey , el club simplemente lo ayuda con una pauta publicitaria en su programa de radio, lo cual podemos llamar pensión.

La cual le fue suspendida de manera momentánea en lo que se normaliza esta situación que estamos viviendo y no es ajena a ninguno de nosotros.

Pensión que recibe:

Quien preside una de edad de 85 años y con problema salud

Don Tomas Troncoso recibe una pensión mensual de 25,000.

Mas detalles en el siguiente vídeo:

¡Déjanos saber qué opinas! – Tu comentario cuenta.

Articulos relacionados.

Tendencias

Recent Comments

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad