Santo Domingo. – Un hombre, identificado como Julio Ortíz, quien residía en los Estados Unidos, contó durante una entrevista para el canal de YouTube del locutor El Chico Sandy que perdió su patrimonio de unos RD$50,000,000 por culpa de dos mujeres que conoció a través de la red social de Facebook.
Ortiz era propietario de dos bodegas en Estados Unidos y siete banca en República Dominicana. Generaba aproximadamente al mes entre US$35,000 a US$40,000.
Expresó que estando casado conoció a una joven por Facebook de la cual se enamoró. Durante 8 meses mandaba a la fémina US1,000 a la semana, le compró una yipeta de RD$1,300,000 y le amuebló un apartamento que ella construyó con el dinero que el le mandaba. Señaló que en total gastó unos RD$5,700,000 durante ocho meses de relación además de lo que consumían cuando venía al país a compartir con ella.
Dijo que por los gastos se vio en la necesidad de vender dos de las siete bancas de su propiedad.
Tiempo más tarde, conoció otra mujer por la misma vía que se hizo pasar como una persona tranquila sin ambiciones por lo que la puso a administrar las cinco bancas que le restaban.
La mujer hizo ciertos trucos durante la administración de las bancas como hacer creer que le sacaban premios siendo falso, según narro Ortíz. Dijo que las bancas duraron 10 meses laborando.
El hombre, quien hoy se gana la vida como motoconcho, dijo que al su esposa enterarse de la situación le pidió el divorcio y le quitó el apartamento y una de las dos bodegas.
A continuación, los detalles: