Sorprende a Fernando Tatis Jr. cepillándose como los pobres.

857

Santo Domingo.-  Estamos a aproximadamente un mes de que inicie los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas.

Y los peloteros de Grandes Ligas en su mayoría están descansando en sus hogares, compartiendo con sus familiares.

En este caso hablaremos del dominicano Fernando Tatis Jr. quien ha sido noticia de muchas actividades en esta temporada baja en su natal República Dominicana.

Tatis Jr. ahora fue sorprendido cepillándose en lo que parece el patio de su hogar, abajado en una llavecita.

El video al parecer fue grabado por su madre Maria Tatis, quien en el video le dijo bebo, mientras Tatis la escuchó y miró sorprendido, e hizo seña con los dedos. Y siguió cepillándose normal.

Tatis Jr. ha sido visto en videos durante esta temporada baja en ríos, cascadas, playas, andando en motor, entre otras actividades.

Además, el dominicano participó con el conjunto de las Estrellas Orientales en el béisbol invernal dominicano.

Quien fueron eliminados en la serie semi final del torneo. Tatis Jr. jugó la mini serie frente a los Leones con el Escogido y toda la serie semi final.

Desde hace varias semanas se sabe que los Padres de San Diego quieren extender el contrato de Fernando Tatis Jr. a largo plazo.

Después de todo, a pesar de que el joven tiene solo dos años de experiencia detrás de la eliminatoria, es la cara de los suyos.

Lograr que firmara un contrato a largo plazo evitaría que el tipo pidiera un salario (incluso más) exorbitante en tres, cuatro o cinco años si se produjera un aumento salarial.

Según el reconocido Héctor Gómez, cercano a los jugadores sudamericanos, se puede esperar que Tatis Jr. reciba un contrato de alrededor de $ 320 millones por 11 años.

Es mucho Si. ¿Pero es ilógico? No.

Piénselo: Fernando Tatis Jr. es la estrella de los Padres. Él es el rostro de la franquicia y merece que se le pague en consecuencia como el empleado mejor pagado.

Pero con Manny Machado ganando $ 30 millones por temporada durante 10 años, está claro que el electrizante campocorto necesita ganar más de sus $ 300 millones.

Tampoco hay que olvidar que Machado accedió a jugar tercera base para jugar con Tatis Jr. Originalmente, los ex Orioles querían firmar un contrato como campocorto.

¿Sucederá pronto este (fichaje)? Difícil de decir. Incluso es imposible decirlo.

Así que estamos hablando de un contrato que podría parecerse al que otro campocorto, Francisco Lindor, podría firmar con los Mets en breve. Pero como son sin duda los mejores en su profesión, se mantiene.

En comparación con los Bravos y Ronald Acuña Jr., es aún más claro que el contrato de ocho años valorado en $ 100 millones por la estrella de los Bravos es un robo a la luz del día para Alex Anthopoulos.

Lo que será fascinante es lo que suceda cuando las dos partes realmente comiencen a hablar, lo que debería ocurrir antes del entrenamiento de primavera a mediados de febrero.

Los Padres ciertamente creen que tienen una de las estrellas jóvenes más grandes del juego, pero también se dan cuenta de que aún tiene que jugar una temporada completa.

Tatis pudo haber terminado cuarto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado, bateando .277 con 17 jonrones, 45 carreras impulsadas y empujando 50 carreras.

Mientras ganaba un premio Silver Slugger, pero también ha jugado solo 143 juegos en su carrera. (Tiene un promedio de 301 en su carrera y un porcentaje de embasarse de .956 más slugging).

Cuando Mookie Betts recibió su extensión de contrato récord de 12 años y $ 365 millones con los Dodgers de Los Ángeles en julio pasado.

Ya había jugado 794 partidos con un MVP y otros tres resultados entre los 10 mejores MVP, cuatro apariciones en el Juego de Estrellas, cuatro Guantes de Oro y tres Silver Sluggers en su currículum.

Tatis anularía todos los contratos otorgados a un jugador con tan poca experiencia en la historia del béisbol.

La extensión de seis años y 144 millones de dólares de Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles en 2014 es el récord para un jugador que no es elegible para el arbitraje salarial.

Ronald Acuña, que tenía solo 115 juegos de experiencia, firmó una extensión de contrato de ocho años y $ 100 millones con Atlanta en abril de 2019.

Y Alex Bregman firmó una extensión de seis años y $ 100 millones un mes antes con los Astros de Houston.

Los Padres con mucho gusto presentarían una de esas ofertas de contrato en este momento a Tatis, y Tatis intentaría evitar reírse en su cara.

Tatis puede estar ganando poco más que el salario mínimo de $ 570,000 en el campo, pero está recaudando alrededor de $ 4 millones a $ 5 millones en patrocinios de marketing y acuerdos de equipo.

Según una persona familiarizada con la situación que habló bajo condición de anonimato debido al sensibilidad de la situación.

Tatis aún puede llegar a la agencia libre a los 25 años, si no antes.

El Acuerdo de Negociación Colectiva expira el 1 de diciembre y, quién sabe, tal vez el nuevo acuerdo permitirá a los jugadores calificar para la agencia libre después de cinco años de servicio en las Grandes Ligas en lugar de seis años.

No hay urgencia por parte de Tatis. Incluso si va año tras año, puede ganar quizás $ 45 millones en sus tres años de arbitraje salarial (de 2022 a 24) antes de ingresar al mercado de agentes libres.

Entonces, ¿qué es una extensión de contrato justa para que Tatis considere ahora?

A continuación, les dejamos el video en donde lo encuentran cepillándose ¡Como los pobres!

¡Déjanos saber qué opinas! – Tu comentario cuenta.