De cabo de la Fuerza Aérea a ganar dos medallas y pasar a ser millonaria.

1700

Santo Domingo. –  Los juegos Olímpicos de Tokyo ya están en su fase final, y la República Dominicana al menos ha podido obtener medallas de plata y bronce.

La medalla de plata fue obtenida en la carrera de 4×400 metros lisos con relevo, en la que participaron dos hombres y dos mujeres.

La chica que más llamó la atención fue la nativa de Don Gregorio, Nizao, Marileidy Paulino, quien es cabo de la Fuerza Área Dominicana.

Marileidy antes de partir a Tokyo le prometió a su madre que iba para Tokyo en busca de una medalla olímpica para construirle una casa a su madre.

En sí, ya Marileidy tiene una medalla de plata, la cual obtuvo con la ayuda de 4 atletas dominicanos más, y ya por la misma recibirá un premio en dinero por parte del Gobierno Dominicano.

Además, la chica de 24 años de edad estará compitiendo este viernes a las 8:35 AM en las finales de los 400 metros lisos de manera individual.

En esta carrera Marileidy es fuerte candidata a traer alguna medalla más a República Dominicana, y para su legado.

Ojala y pueda conseguir la medalla de oro que tanto anhela ella, y todo el pueblo dominicano en estos juegos olímpicos.

La nativa de don Gregorio gano la medalla de Plata Don Gregorio, tierra de Vladimir Guerrero, también tiene representación en los Juegos Olímpicos VIDEO:

Marileidy Paulino mostró al mundo que en Don Gregorio, tierra de grandes luminarias del béisbol.

No solo reina ese deporte, sino que también el atletismo tiene su espacio y ella se encargó de convertirse en la primera mujer dominicana con medalla en Juegos Olímpicos.

Cuando ganó plata en la cuarteta mixta y la primera atleta nacional, que viene con dos preseas colgada en su pecho.

La Tormenta de Don Gregorio, el inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, tiene una pareja femenina que también suma orgullo a la comunidad sureña, con dos medallas en Juegos Olímpicos.

 

La veloz Marileidy paró el cronometro en 49.20 para la segunda posición en los 400 metros planos del certamen continental.

Y nuevamente subió al podio para ser aplaudida por millones de dominicanos que siguieron sus carreras en la preliminar y en la semifinal, hasta completar con éxito su participación en los 400 metros planos.

Shaunae Miller de Bahamas, se llevó la medalla de oro con tiempo récord de 48.36; Paulino hizo 49.20; Allyson Michelle Felix​ (Los Ángeles), Estados Unidos cruzó tercero con tiempo de 49:26.

Miller revalidó su triunfo de hace cinco años en los Juegos de Rio de Janeiro, y el tiempo hecho en Tokio-2020 fue un récord continental.

Con su victoria engrosó el medallero nacional, con cuatro medallas, cantidad máxima en olimpiadas. Además de las preseas dejó marca nacional establecida en el certamen continental.

Cabe destacar que Marileidy en su última participación clasificatoria, recorrió los 400 metros en un tiempo de 49.38 segundos, lo que significó romper su premio récord de 50.06.

La madre de Marileidy, Anatalia Paulino, con 52 años de edad, contó como mucho orgullo y alegría a TeleNoticias sobre su hija y su viaje a Tokyo.

El gobierno dominicano entregará 8 millones de pesos dominicanos (aproximadamente unos 139 mil dólares) a quien consiga una medalla de plata.

Lo cual dividido entre 5 atletas que participaron en esa competencia, a Marileidy le tocan unos 1.6 millones de pesos (que son aproximadamente 28 mil dólares).

Pero si Marileidy gana la medalla de Oro en la carrera de este viernes, recibirá un premio de 12 millones de pesos para ella sola (aproximadamente 208 mil dólares).

Si gana el bronce, serían unos 6 millones de pesos (aproximadamente unos 104 mil dólares).

A continuación, les dejare algunos videos con los detalles, y lo que dice su madre:  

 

¡Déjanos saber qué opinas! – Tu comentario cuenta.