David Ortiz dice Santiago Matías no es millonario.

979

Santo Domingo. –  Durante el inicio de la pandemia para el año 2020 todo el mundo estaba encerrado en su casa, y la gente se entretenía con las redes sociales.

Algo muy común fueron los live «en vivo» que realizaron diferentes deportistas, periodistas, comentaristas, entre otros relacionados a los deportes.

Hablaremos sobre el live realizado en instagram hace ya más de un año entre los dominicanos Hanley Ramírez y David Ortiz.

El live consistía en que Hanley Ramírez preguntaría a David Ortiz por diferentes personajes de República Dominicana.

A lo que el dominicano David Ortiz debería responder la situación económica de cada uno de estos personajes.

Los personajes a encuestar se llegó a un consenso de que debían ser: peloteros, artistas y gentes del medio.

David debía responder con palabras, tales como: rico, millonario, tiene sus pesos, adinerado, bultero, entre otros términos.

Ramírez inició haciendo preguntas de algunos peloteros retirados y activos: Jean Segura Octavio Dotel, José Reyes, a lo que Ortiz respondió millonarios y ricos.

Nos llamó la atención cuando Ramírez le preguntó sobre Franmil Reyes, a lo que Ortiz se quedó unos segundos pensando y contestó: Va pa millonario.

Ramírez no aceptaba esta respuesta y volvió a preguntarle, Ortiz le respondió lo mismo. Ambos se fueron en risas.

Luego le preguntó por Bulyn 47, a lo que Ortiz contestó: Ta joceando lo suyo.

Otro que nos llamó la atención, fue cuando le preguntó por el Pacha. Ortiz respondió tal cual como le respondió con Cristian Casa Blanca….. Con la palabra «MAREO».

Además, llegó la pregunta sobre el Dotol Nastra, Ortiz dijo lo siguiente: Ta haciendo su diligencia.

Llegó la pregunta esperada por muchos fanáticos, cuando Hanley Ramírez mencionó el nombre de Santiago Matías (Alofoke).

David Ortiz inmediatamente contestó: Rico, sigue…

Hanley Ramírez dijo rápidamente: «No pero así no»…. La exclamación de Hanley dejó a entender a Ortiz como que debió incluirlo como millonario.

Ortiz explico lo siguiente, «Te voy a dar la verdadera luz, yo no meto a santiago en los millonarios, porque cuando tu habla de tigres millonario, estas hablando de tigres a nivel tuyo, me entiende, entonces se me hace un poco difícil llegar ahí.

Luego Ortiz, lo termina alagando de la mejor manera.

Pero jaa, con Santiago hay que hace su diligencia vacana. En chercha el tipo es un ideólogo.

Y el que es visionario, cuando tu ta pensando cucara macara titere fue, el ta diciendo alza la pata y mira ve.

Esmelin Santiago Matías García (nacido el 6 de diciembre de 1981), conocido como Santiago Matías o Alofoke es un locutor y productor de radio dominicano, productor discográfico, entrevistador célebre y hombre de negocios.

Santiago Matías nació el 6 de diciembre de 1981 en El Capotillo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Comenzó a grabar canciones de rap desde muy joven en Capotillo y comenzó su carrera profesional en 2000, haciendo giras como coros de Vakero, un famoso rapero dominicano.

Mientras estaba de gira por muchas provincias del país, Matías vio la falta de cobertura de la música Urbano o la música urbana latina en los medios dominicanos y el entusiasmo de la gente dondequiera que actuaran.

Lo que lo motivó en 2006 a fundar AlofokeMusic, un grupo mediático dedicada específicamente a cubrir artistas musicales de Urbano en República Dominicana.

La empresa comenzó con el sitio web AlofokeMusic, en el que comenzó a subir contenido exclusivo sobre el movimiento del rap underground y las batallas de rap entre artistas.

En 2013, fundó Alofoke Radio Show, un programa de entrevistas de radio que entrevista a celebridades de la música de Urbano transmitido en Power 103.7 FM y luego en KQ 94.5 FM.

El mismo año fundó el sello discográfico Fuse Music y firmó con el rapero dominicano-estadounidense Mark B y lo posicionó internacionalmente a través de colaboraciones con artistas como Bad Bunny y Maluma.

En 2021, Ozuna y Santiago Matias compraron Sonido Suave, una estación de radio de boleros y baladas en español que opera en Santo Domingo, República Dominicana.

Ese mismo año fue rebautizado como Alofoke FM y su formato fue cambiado a un formato urbano contemporáneo. Ahora es operado por Alofoke Music Group.

A continuación, los detalles de Ortiz:

¡Déjanos saber qué opinas! – Tu comentario cuenta.