Santo Domingo. – Este miércoles el fiscal del Juzgado de Paz de la cuarta circunscripción del Distrito Nacional conocerá audiencia sobre la fijación de pensión alimentaria que fue interpuesta por el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz contra su expareja Fary Almánzar Fernández.
Los abogados de la demandada catalogaron la acción como una instancia oculta y un relajo a base de chantaje y extorsión judicial.
Almánzar destacó que producto de los continuos procesos judiciales, por manutención el estado de salud psicológica de su hijo se ha visto afectada.
Se recuerda que en octubre del año pasado, la fiscal del Distrito Nacional licenciada Rosalba Ramos y dos procuradoras fiscales adjuntas adscritas al Departamento de Violencia de Genero, fueron recusadas para que se abstengan de seguir las investigaciones del proceso seguido al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz por falta de objetividad e imparcialidad en el proceso.
En la recusación el abogado de la compañera sentimental de David Ortiz, Fary Almanzar Fernández, doctor Jorge Lora Castillo, solicita que sea designado un procurador fiscal o de la Corte de Apelación o Adjunto para que prosiga las investigaciones y sumarias de los procesos abiertos en contra de David Ortiz.