Santo Domingo.- La rapera de origen dominicana Cardi B se molestó otra vez y en esta ocasión muy en serio, tanto así que juró no regresar más a la República Dominicana ni tampoco hablará del país.
“Yo más nunca vuelvo hablar de la República Dominicana, más nunca vuelvo hablar de la República Dominicana.
Yo siempre me siento representando a la República Dominicana porque yo amo a la gente dominicana, yo amo ser dominicana.
El fuego de mi corazón como yo actúo, es porque así es que nosotros somos, pero más nunca voy para la República Dominicana”.
Dijo con dolor en la voz en sus acostumbrados “live” nocturnos.
Aunque la cantante de “I like It” excluyó al pueblo de Castañuela, Montecristi, donde estará haciendo un trabajo con su tío que es médico, recalcó que no regresa más al país porque solo quieren “buscar sonido chismeando”.
Causa del problema con Cardi B y RD: Cardi B se defendió de los comentario que le hicieron tras publicar una fotografía de las banderas de República Dominicana y Haití juntas.
La rapera reaccionó a los miles de comentarios que la acusaron y “malentendieron” lo que quiso decir.
Mediante un “live” en su cuenta de Instagram la cantante respondió a quienes malinterpretaron su mensaje.
“Hicieron una versión de eso y dijeron ‘Cardi quiere unir los dos países’, pero ¿cuándo yo dije eso? Ustedes están locos. Ustedes son estúpidos.
Yo puse esa foto porque es un símbolo de paz, porque no es un secreto que los haitianos y los dominicanos no se llevan muy bien.
Claro, yo me sé la historia.
Yo me sé mi historia. Pero eso es un símbolo de paz”, dijo en español.
La intérprete de “Bodak yellow” indicó que en los Estados Unidos a los dominicanos y a los haitianos lo tratan indiferente de igual manera.
“Ustedes, que se sienten muy presumidos, yo les voy a decir algo. Aquí en los Estados Unidos, porque yo no vivo en la República Dominicana, pero yo sí vivo aquí, y déjame decirte algo, aquí un dominicano y un haitiano lo tratan lo mismo, como una pupu.
En este país tú puede ser un dominicano blanquito, porque yo tengo familia dominicana que son blanca, y como quiera en este país lo tratan indiferente…
Tú puedes ser el mejor médico, y desde que tú llegas a este país, o el mejor ingeniero, y porque tú hablas el inglés wasasa.
No te dan un trabajo y tú tienes que trabajar en un MacDonald’s y ser taxista en un Uber”, manifestó fiel a su estilo.
La artista de origen dominicano recalcó que ella conoce la historia de su país:
“Dijeron ella está hablando de unión porque ella no sabe de historia. Ella no sabe que los haitianos in va di er-on la República Dominicana, con los franceses y por 40 años nos trataban mal.
Yo entiendo eso. Pero, ya la cosa pasó, Haití está en Haití, ya la República Dominicana es la República Dominicana.
Son dos países por la mitad, hay que tratar a los haitianos bien, como gente también. Dios lo ve todo, y cuando el país se siente muy presumido trata indiferente a la otra gente, Dios ve eso y corrige el país entero.
Te manda un huracán y te rompe to’, ese es mi problema”.
Hace unas semanas Cardi encendió las redes sociales con varias imágenes de la marcha en Estados Unidos, donde se ven las banderas de los dos países que ocupan la isla La Española y con el lema “La unidad es lo que represento y lo que soy”.
“Lo que me gusta. ¡Lo que me encanta! No pe no va y vuelta con esa pupu porque eso no es lo que creo y defenderé. La unidad es lo que represento y es lo que soy”, fue el comentario de la rapera.
Cardi B se defiende y dice que jamás abogó por la unificación entre Haití y RD